septiembre 30, 2006

Tensa calma

Ahora las cosas están en medio del limbo, graciosa forma de estar; resulta que ahora tenemos tres presidentes: uno en activo, otro electo y otro autoproclamado ¿A cual hay que hacerle caso? Fox ya cerró el changarro y bajo los brazos, yo creo que ya pide paz; Calderón como que todavía no se la cree que sea presidente, y parece que le hace falta liderazgo, al menos yo no veo demasiado aún; y Lopez Obrador me parece que es un presidente de nombre porque no sé cómo piense gobernar con menos de un tercio de la población apoyandolo y sin un aparato gubernamental.

EL día de Independecia se vio bastante clarito que ninguno quiere dar un paso en falso: Fox se fue a Dolores, Obrador dejo que Encinas diera el grito en el zócalo del DF y la verdad no supe nada de Calderón, ya va medio mes de ello, un mes de su nombramiento oficial e inatacable y, aunque ya no hay conflictos en Reforma, sí los sigue habiendo en Oaxaca y el goberno federal parece que ya espera a que de el 1° de diciembre y heredar el problema, aunque Calderón diga que no lo quiere. El PRD aún está en la disyuntiva de si le hace caso a Obrador o sigue por su cuenta, el PAN trata de ver quien lo ayuda a pasar sus propuestas; el PRI tratando desesperadamente de recuperar el poder (y lo esta logrando a costillas de la indecisión del PRD) y los partidos de Alternativa y Nueva Alianza parece que nos quedarán tan mal como nos han quedado los demás partidos 'pequeños'.

Esta realidad cada vez se asemeja más a una tira cómica, una muy irónica por cierto.

Yo por lo pronto me dedico a ver que dicen los analistas y los conductores de radio, a la TV ya no se le cree nada. Pero mientras son peras o manzanas, panes o soles hay que trabajar por nosotros mismos, ser dueños de nuestros reflejos especulares.

Eric Juarez

No hay comentarios.: