septiembre 08, 2006

Los dos lados del espejo

Por E. J. Juárez

Antes de llegar a este sitio, estuve unos meses escribiendo en los Spaces de MSN con buenos resultados, pero caí en cuenta del limitado alcance de ellos pues, para poder hacer un comentario uno debía ser miembro de MSN, no importando si el Space era público o no. En el afán de llegar a más personas decidí cambiarme de host.

Nombrar este blog como 'El otro lado del espejo' tiene muchos significados. De inicio hay un lado del espejo que actúa, que vive, que es; el otro solo se limita a imitarlo, a ser un remedo, a reflejar. El lado del espejo desde el que escribo es el actuante las más de las veces, trato de transformar mi realidad, no ser un mero ente para ser observado, aunque algunas veces no pueda ser sino espectador de lo que sucede. Por ejemplo, soy médico, de modo que cambiar la salud de la población está en cierta medida en mis manos, aunque, por el otro lado, la economía mundial no sea sujeto de mi acción.

A través de esta columna espero contarles cosas interesantes de esta realidad que vivo, sea mi realidad política, cultural, lúdica o, aunque la menor parte del tiempo, mi realidad personal.

Sin más por ahora, me retiro para preparar mi próxima publicación.

No hay comentarios.: